Capacitación y Sensibilización
de Personal
Back
Next

Entidad eminentemente laical cuyo fundador y representante legal es el Gerente y propietario de FUMINDUSTRIAL ASESORES AMBIENTALES, Diácono Permanente de la Arquidiócesis de Cali con funciones ministeriales. Ésta Fundación es dirigida por JORGE ENRIQUE LENIS VALENCIA como presidente, su esposa OMAIRA TÁGARA como vice-presidente (Gerente Administrativa de FUMINDUSTRIAL),el ministerio musical  lo dirige la joven Administradora de Empresas, Jefe de Talento Humano FUMINDUSTRIAL PAOLA ANDREA LENIS TÁGARA, hija de los fundadores. El hijo menor del matrimonio LENIS TÁGARA el estudiante de Administración Ambiental JESUS ENRIQUE LENIS TÁGARA, Coordinador del ministerio Juvenil de la fundación y bajista en el de música, es el testimonio de vida que llevó a JORGE LENIS al camino del servicio al SEÑOR y los pobres (DIACONÍA). Ahora, ésta familia, sirve al necesitado, EL CRISTO DE LA CALLE y  llevan a muchos al encuentro con JESÚS y a la vivencia de la MISERICORDIA DIVINA.

Las actividades propias de la Fundación son: asistencia espiritual y material al más necesitado, evangelización, la obra del comedor del indigente, catequesis y vida sacramental, atención para los indigentes, niños y adultos habitantes de y en la calle, servicio social integral a los más desfavorecidos de la Ciudad, medicamentos, servicio médico y odontológico gratuito, diez mil almuerzos completos mensuales que se entregan así: seis mil almuerzos en el Barrio Manuela Beltrán, y cuatro mil almuerzos más que preparados en la Fundación se reparten a niños,  jóvenes y ancianos de la calle en el puente de la Luna, puente de la 26, caño de Santa Elena y 50 ancianos en el Distrito de Aguablanca.

El servicio de la Fundación no es por norma de responsabilidad social, sino por vocación, no es de asistencialismo, ofrece además de alimentación material, el alimento espiritual, consejería y formación integral en la Fé , valores, virtudes, moral y Calidad de Vida.

El servicio Pastoral y Social completó quince años en ésta Ciudad y desde la sede de la Fundación también parten misiones a otros lugares donde hay emergencias sociales y necesidades espirituales:  en Cali cinco años de  atención continua a las comunidades pobres del río Cauca en el Estero, Morgan y Hormiguero; en el Valle, en el Municipio de Bolívar, cinco misiones a los campesinos afectados por las inundaciones de cada año, en otros lugares de Colombia el comedor que se fundó en Tumaco Nariño, tres misiones de Evangelización a Plato Magdalena,  cuatro a Santa Marta y costa Caribe, así como fuera del País servicios de atención a los presos Colombianos en el Ecuador, el comedor de Esmeraldas, mencionando finalmente las misiones a  USA y Alemania, donde han sido invitados a compartir enseñanzas y experiencias de diaconía.

Se celebran semanalmente asambleas Eucarísticas y Oración por los enfermos del alma y del cuerpo, apoyan a la Iglesia Arquidiocesana de Cali y otras Diócesis. En la Fundación se vive y se siente la Gracia del ESPÍRITU  y el Amor de un CRISTO VIVO!